Comparativa tarjeta liberadora Gevey y liberación de iPhone por IMEI

Por liberaiphoneimei el 10/12/2012 en Liberar iPhone
5

Seguro que muchos os habéis planteado liberar vuestro iPhone usando una tarjeta liberadora Gevey o de otra marca similar (Turbo SIM o R-SIM). La única ventaja que tiene puede ser el precio, y solo en algunos casos en los que la liberación por IMEI sea más cara, que son muy pocos.

Una tarjeta liberadora para el iPhone 5 por ejemplo cuesta unos 50€ con gastos de envío. La mayoría de las liberaciones por IMEI son más baratas, pero algunas excepciones (como Vodafone España o Verizon USA) son más caras. Si tienes un iPhone Movistar España puedes liberarlo por tan solo 8€.

El resto de las cosas que ofrece una tarjeta liberadora son todo inconvenientes, este tipo de tarjetas muchas veces dependen de programas relacionados con el jailbreak, lo cual creará inestabilidad en tu dispositivo, no funcionará como es debido. Además como estas tarjetas están continuamente engañando al iPhone consumen mucha batería, tu batería puede durar entre el 10 y el 20% menos, que parece poco, pero es la diferencia entre que te dure todo el día o que tengas que cargarlo por la tarde.

La liberación por IMEI es exactamente igual que la liberación de fábrica, de origen. Por lo tanto tu iPhone funcionará a pleno rendimiento, tanto de batería como a nivel de sistema y estabilidad.

Si actualizas tu iPhone tu R-SIM dejará de funcionar

Este tipo de tarjetas liberadoras solo funcionan en una versión de iOS determinada, lo cual te impide actualizar libremente cuando salen actualizaciones, con la liberación por IMEI podrás restaurar siempre que quieras, actualizar a cualquier versión, tu liberación es permanente, es para siempre.

tarjeta liberadora para el iphone

Usar una tarjeta liberadora tipo RSIM o Turbo SIM te obligará a recortar tu tarjeta SIM para adaptarla al chip, con el riesgo no solo de que se rompa y tengas que solicitar otra, sino con el riego de que al aumentar el grosor tu tarjeta se pueda quedar atrancada dentro del iPhone y no puedas sacarla, ya le ha pasado a mucha gente y ha tenido que desmontar el móvil para sacarla.

Problemas de seguridad con Turbo SIM

La liberación por tarjeta liberadora usa un agujero de seguridad a través de las llamadas de emergencia, por lo tanto no es legal ni oficial. La liberación por IMEI es la única forma de liberación legal y oficial.

Como veis son casi todo desventajas, y no es que a nosotros nos convenga decir esto, antes de una empresa de liberación de iPhones hemos sido usuarios, y hace 3 o 4 años la liberación por IMEI no existía… todos hemos usado alguna vez este tipo de tarjetas, y es un auténtico sufrimiento.

Como hemos dicho solo es recomendable en el caso de que tu liberación sea muy cara y no puedas permitirtelo. Aun así es recomendable gastar un poco más y liberar tu iPhone por IMEI, a fin de cuentas la liberación por tarjeta liberadora es solo una solución temporal y lo que la mayoría busca es una solución permanente.

Si quieres liberar tu iPhone de forma permanente y al mejor precio pulsa aquí.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

5 Comentarios

  1. Gene 18/04/2014verificada Contestar

    bro yo tengo un iphone 4s con gevey, es de ee.uu de verizon pero me han dicho que no lo puedo actualizar al ios que salga porque la friego y quiero saber si iphone 4s ya esta unlocked o aun no :/

  2. Ricardo 24/09/2013verificada Contestar

    Si saco el gevey. Funciona como si no hubiera pasado nada.

    • liberaiphoneimei 25/09/2013verificada Contestar

      Si lo liberas por IMEI sí, si no lo liberas no funcionará.

  3. Nacho 28/12/2012verificada Contestar

    Concuerdo con este post! Hasta ayer tenía la gevey y la verdad es que estaba limitado a todo. Anoche termine de actualizar mi iPhone 4 y funciona excelente! Gracias a la liberación por imei de acá. Ya puedo descargar lo que sea sin tener que ver que app corresponde a mi sistema iOS. Lo mejor es que te brindan una rápida y excelente atención.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*