Si ha llegado a tus manos un iPhone marcado como perdido o robado, te preguntarás si puedes usarlo o dar con su dueño para devolverlo.
Puedes haberlo encontrado en la calle o quizás te lo han vendido y te has encontrado el problema. Puede que tenga un algún bloqueo de su dueño, alguna denuncia o puede que venga con una cuenta iCloud.
Lo segundo es que revises cuál es la diferencia entre no liberado, bloqueado por IMEI, lista negra o el bloqueo de iCloud.
Así te será más fácil decidir si quieres intentar desbloquearlo o si prefieres intentar localizar al dueño del dispositivo y devolvérselo. Quizás saber lo que te costaría usarlo a ti te aclare las ideas.
Si te decides por encontrar a su dueño te vamos a dar una ideas:
Llamadas recientes en el iPhone (si no tiene código de desbloqueo)
Aunque nos pueda parecer raro muchos de los iPhone que circulan por el mundo no tienen un código de desbloqueo activado. Ni cara, ni huella ni nada.
Si nos ponemos en contacto con alguna de éstas personas conseguiremos quedar con el dueño y devolverle el dispositivo. Este es el modo más fácil.
Si el iPhone tiene código utiliza Siri
En el caso de que el iPhone tenga un código de desbloqueo lo anterior no servirá, incluso si jugamos a intentar averiguar el código el iPhone se bloqueará aún más.
Pero Siri puede ser un gran aliado para encontrar al dueño del iPhone perdido, ya que desde la pantalla bloqueada podemos decir al asistente de voz que realice una llamada o envíe un mensaje.
El uso de esta función para averiguar el dueño de un iPhone perdido es muy sencillo, usaremos acciones en Siri como «llama a mi novio/a», «llama a mi padre», «llama a mi madre», «llama a casa»… Si el dueño del iPhone estableció esas relaciones en el dispositivo se efectuará la llamada y por tanto a través de esa persona localizarás al dueño.
Si ninguno de los anteriores métodos funcionase siempre queda la opción de mantener el iPhone encendido hasta que se reciba una llamada, lo más lógico tras perder un teléfono es llamar a tu número de teléfono por si alguien contesta y se puede recuperar.
El dueño puede localizarnos mediante iCloud
El bloqueo de iCloud permite localizar el iPhone mediante la aplicación Buscar mi iPhone. Desde la web de iCloud se puede ver el iPhone en un mapa (mientras esté encendido), la última localización antes de apagarse, se puede borrar remotamente el iPhone y hacerlo entrar en modo perdido.
El «Modo perdido» permite enviar un mensaje al iPhone, una forma de ponernos en contacto con la persona que lo ha encontrado y recuperarlo si es posible, como ya os contamos en este artículo sobre bloquear un iPhone.
Averiguar el correo de iCloud de un iPhone
En el caso de que te hayan vendido un iPhone bloqueado o robado y nos diésemos cuenta tarde, se ha de tener en cuenta que el bloqueo por iCloud se puede quitar en todos los teléfonos.
Si tan solo deseas saber el correo (cuenta de email) de iCloud que tiene el iPhone configurado hay formas de averiguarlo.
De ese modo podrás contactar con esa persona o tratar de recuperar la contraseña.
Desbloqueo de un iPhone con iCloud
Si has comprado un iPhone con una cuenta iCloud y no puedes desactivarla nosotros disponemos de un servicio de desbloqueo de iCloud para iPhone.
Se trata de un servicio legal especializado para desactivar una contraseña de iCloud. Sirve para cuando has comprado un iPhone con cuenta y no puedes contactar al vendedor.
También se puede utilizar si has perdido el acceso al email que configuraste en iCloud o has olvidado la contraseña. Son muchos los jóvenes y ancianos que no prestan atención al configurar iCloud y luego no pueden desactivar la cuenta.
¿Has encontrado un iPhone perdido? ¿Has perdido el tuyo? ¿Te han vendido un iPhone bloqueado? Deja tus dudas, usa el formulario de contacto para que te ayudemos en la medida de lo posible.