Seguro que muchos os habéis planteado liberar vuestro iPhone usando una tarjeta liberadora Gevey o de otra marca similar (Turbo SIM o R-SIM). La única ventaja que tiene puede ser el precio, y solo en algunos casos en los que la liberación por IMEI sea más cara, que son muy pocos.
Una tarjeta liberadora para el iPhone 5 por ejemplo cuesta unos 50€ con gastos de envío. La mayoría de las liberaciones por IMEI son más baratas, pero algunas excepciones (como Vodafone España o Verizon USA) son más caras. Si tienes un iPhone Movistar España puedes liberarlo por tan solo 8€.
El resto de las cosas que ofrece una tarjeta liberadora son todo inconvenientes, este tipo de tarjetas muchas veces dependen de programas relacionados con el jailbreak, lo cual creará inestabilidad en tu dispositivo, no funcionará como es debido. Además como estas tarjetas están continuamente engañando al iPhone consumen mucha batería, tu batería puede durar entre el 10 y el 20% menos, que parece poco, pero es la diferencia entre que te dure todo el día o que tengas que cargarlo por la tarde.
Si actualizas tu iPhone tu R-SIM dejará de funcionar
Usar una tarjeta liberadora tipo RSIM o Turbo SIM te obligará a recortar tu tarjeta SIM para adaptarla al chip, con el riesgo no solo de que se rompa y tengas que solicitar otra, sino con el riego de que al aumentar el grosor tu tarjeta se pueda quedar atrancada dentro del iPhone y no puedas sacarla, ya le ha pasado a mucha gente y ha tenido que desmontar el móvil para sacarla.
Problemas de seguridad con Turbo SIM
Como veis son casi todo desventajas, y no es que a nosotros nos convenga decir esto, antes de una empresa de liberación de iPhones hemos sido usuarios, y hace 3 o 4 años la liberación por IMEI no existía… todos hemos usado alguna vez este tipo de tarjetas, y es un auténtico sufrimiento.
Como hemos dicho solo es recomendable en el caso de que tu liberación sea muy cara y no puedas permitirtelo. Aun así es recomendable gastar un poco más y liberar tu iPhone por IMEI, a fin de cuentas la liberación por tarjeta liberadora es solo una solución temporal y lo que la mayoría busca es una solución permanente.
Si quieres liberar tu iPhone de forma permanente y al mejor precio pulsa aquí.