Los modelos como el iPhone 11 o iPhone 12 incorporan, además de la ranura para la tarjeta SIM de siempre (plástico), una segunda tarjeta SIM Digital que puedes utilizar para realizar las mismas funciones: llamadas, mensajes o datos móviles.
Puedes usar las dos a la vez con dos lineas y dos tarifas de datos diferentes. O también puedes desbloquear la SIM Digital para usar la segunda línea si la primera tiene reporte. ¡Haciendo el desbloqueo podrás usar esa segunda linea con cualquier operador del mundo! Te lo contamos.
¿Se puede desbloquear la SIM Digital (eSIM) del iPhone 11 o 12?
Pongamos un ejemplo: cuando nos solicitas la liberación por IMEI de un iPhone AT&T EEUU y nos envías el IMEI físico (principal), nosotros automáticamente obtenemos también el IMEI Digital de tu iPhone y solicitamos sin ningún coste adicional la liberación del IMEI secundario.
Los dos IMEIs del iPhone quedan desbloqueados.
¿Qué necesito saber para hacer el desbloqueo de la SIM Digital o eSIM del iPhone?
Desbloquear la eSIM de tu iPhone para usar tu línea es sencillo. Tan solo necesitas conocer la siguiente información actualizada sobre tu IMEI:
- Operador de origen o compañía que vendió el iPhone.
- Saber si tiene reporte, está en blacklist o tiene denuncias.
- Conocer la contraseña de iCloud configurada o asegurarte de que Buscar mi iPhone está apagado.
Y es que en eso mismo consiste la liberación del IMEI, es un proceso oficial que habilita tu dispositivo Apple para que uses la compañía que tú quieras.
Si lo prefieres, también puedes hacer una revisión completa de los tres datos de una vez, algo que te resultará más cómodo, más rápido y más económico. Así te asegurarás de que se puede liberar tu iPhone y desbloquear tu eSIM.
¿Qué iPhones tienen tarjeta SIM Digital eSIM?
No todos los modelos de iPhone lanzados por Apple tienen soporte para tarjeta SIM Digital o segunda eSIM. Las generaciones más antiguas no disponen de esta segunda línea porque se lanzó en 2016 y empezó a ser adoptada en 2017.
- iPhone XS
- iPhone XS MAX
- iPhone XR
- iPhone SE 2ª generación
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Por otro lado, si tienes un iPad que dispone de tarjeta eSIM para la conectividad LTE también podrás desbloquearlo utilizando nuestro servicio de liberación de iPad que te permitirá usar tu tablet favorita en cualquier operador del mundo.
Cualquier modelo de smartphone lanzado por Apple y posterior al iPhone 11 incluye también esta eSIM, en el momento de redactar este artículo todavía no ha sido lanzado el iPhone 13. Sin embargo, Apple es el gran impulsor de las tarjetas eSIM ya que permiten hacer más delgado el dispositivo, y no sería de extrañar que en pocos años hagan el cambio definitivo y los iPhone cuenten con dos tarjetas eSIM y ningún IMEI físico. ¡Será antes de lo que imaginas!
Ventajas de desbloquear la eSIM de tu iPhone
Ahorra dinero en tus viajes usando un plan local
La eSIM se configura en tu iPhone o iPad mediante un código QR que te entrega tu nuevo operador. Simplemente debes escanearlo con tu cámara de fotos y la configuración será automática. ¡Es el futuro!
Desbloquea la SIM Digital del iPhone para recuperar el IMEI de un iPhone reportado
Debes saber que no perderás ningúna función usando el IMEI secundario de tu iPhone, todo funcionará igual, simplemente instalas la SIM con tu cámara de fotos en lugar de usando un chip físico. Pero las funciones serán exactamente las mismas.
Utiliza el plan de datos más económico del país
Otra situación que nuestros clientes nos han comentado que utilizan con esta SIM Virtual o eSIM es la de tener la tarifa de datos más barata posible.
La táctica es fácil: por un lado, mantienes tu número de siempre (que no quieres perder) con un contrato muy económico; por otro, tienes una conexión de datos con un número nuevo en un operador de bajo costo que te permite ahorrar una gran cantidad de dinero al mes. ¡Con una eSIM desbloqueada son todo ventajas!
Si hago el unlock de la eSIM, ¿puedo prescindir de la SIM Física?
Para hacerlo tan solo deberás activar una eSIM para el IMEI Digital de tu iPhone y después quitar la tarjeta SIM física que tienes dentro de la ranura SIM. Todas las llamadas y los datos irán a través del IMEI secundario o IMEI Digital, y el IMEI primario no se utilizará en este caso.
Finalmente debes saber que tu operadora tiene que dar servicio de eSIM para que tú puedas contratarlo. En la actualidad la mayoría de empresas ya lo hacen, por ejemplo puedes usarla con T-Mobile o Verizon en EEUU, AT&T en México, Movistar o Vodafone en España y un largo etcétera de operadores a nivel mundial, ya que son más de 300 los que ya están dando soporte 100 % completo de eSIM para los celulares con IMEI Digital.
¿Te queda alguna duda? ¿No sabes bien como hacer funcionar tu iPhone? ¿Quieres que te ayudemos con tu caso? Deja un comentario aquí debajo, no será público, nuestro equipo lo revisará y te contactará de forma privada para ayudarte a reparar, desbloquear y utilizar tu IMEI Digital.