La gran mayoría de los iPhone que se venden en todo el mundo funcionan con redes GSM, pero hay otro tipo de red denominado CDMA que también soportan determinados iPhones, y si bien un iPhone GSM no funciona en una red CDMA, al revés, no hay ningún problema ya que los iPhone CDMA a partir del 4S incorporan también chip GSM para que se puedan usar en el mundo entero.
Si lo que tienes es un iPhone CDMA bloqueado por Verizon no podrás desbloquearlo para usarlo en una red GSM porque ese modelo no incorporaba un chip GSM ni tampoco bandeja para colocar una tarjeta SIM, pero a partir del iPhone 4S Apple decidió incluir la conectividad GSM en todos los iPhones, por lo que un iPhone 4S de Verizon se puede liberar para ser usado con cualquier operador del mundo, aunque a esto hay una excepción: en Estados Unidos no funcionará con operadores GSM, pero en el resto del mundo no hay absolutamente ningún problema.
Imaginemos que vives en México y que un iPhone 4S de Verizon llega a tus manos procedente de un amigo o comprado en el mercado de segunda mano. Lo primero que tienes que realizar es una comprobación para saber que no tiene BAD ESN, es decir, que no está marcado como robado o perdido. Esta comprobación de ESN se realiza en cuestión de minutos en nuestra web y te permitirá tener la certeza de que tu iPhone está bien y es apto para la liberación, ya que los iPhones que tienen BAD ESN (marcados como robados o perdidos) no se pueden liberar para su uso con otros operadores.
Reparar IMEI para volver a hacer y recibir llamadas en tu celular
Si reparas el IMEI de tu equipo convertirás un pisapapeles en un teléfono funcional. No es necesario cambiar el IMEI, tan solo necesitas limpiarlo de forma legal, de ese modo recuperarás el servicio y no perderás todo el dinero que has gastado en la compra.
Tras realizar esta sencilla comprobación lo siguiente es solicitar la liberación, y una vez se complete podrás disfrutar de tu iPhone allá donde estés, y no importará que sea CDMA porque también funciona con una red GSM. No hay problema en usar un iPhone de Verizon con Telcel, pero lógicamente primero tienes que desbloquearlo para que acepte cualquier operador, un proceso que como sabrás es muy sencillo y en el que nosotros te ayudamos en todo momento para que no tengas ni un solo problema.
Hay personas que desconocen el hecho de que un iPhone de Sprint o de Verizon se pueda desbloquear, pero es algo que se puede hacer y no tienes que haber cumplido el contrato de permanencia, ya que liberar un iPhone es totalmente legal; de este modo podrás utilizarlo en el país que prefieras sin necesidad de estar atado a una sola compañía.
Solucionando el problema de los iPhone CDMA
Por lo general, los iPhone CDMA que más hay en el mercado son los de Verizon, y son también los más sencillos de desbloquear, por lo que nuestra recomendación a la hora de comprar un iPhone CDMA de segunda mano siempre va a ser para los terminales de Verizon, aunque recuerda que tienes que estar seguro de que no está marcado como robado o perdido para no tener posteriormente problemas de no poder liberarlo. Si no pudieras liberar tu iPhone no lo podrías activar, y por lo tanto no podrías usarlo fuera de Estados Unidos con otro operador y sería un pisapapeles muy caro, algo que no es recomendable para nada.
En conclusión hay que decir que si se tiene la posibilidad de escoger un iPhone de EEUU para liberar lo mejor sin duda sería comprar un AT&T por ser la liberación más rápida y barata, pero si se prefiere optar por un iPhone CDMA sin duda la elección debe ser Verizon, cuya liberación también es rápida aunque es un poco más costosa, pero nada que no se pueda permitir cualquier propietario de iPhone y por supuesto merece muchísimo la pena ya que el iPhone queda libre para todos los operadores del mundo.