¿Quieres saber si un producto Apple es falso o si se trata de un dispositivo 100 % original? A veces podemos tener dudas al comprar un iPhone, un iPad, un Mac o incluso unos AirPods, sobre todo si el vendedor no te transmite toda la confianza o garantía de compra con una factura original. Nosotros podemos ayudarte a identificar copias chinas antes de hacer tu compra.
Cómo saber un iPhone es falso (u otro producto Apple)
Podemos ayudarte a saber si has comprado un producto Apple falsificado o a evitar comprarlo. Te recomendamos siempre hacer esta revisión antes de una compra de segunda mano. De esa forma no solo te ahorrarás un disgusto, sino que también conseguirás evitar las reclamaciones o denuncias para intentar recuperar tu dinero, algo que no siempre será posible.
Problemas del mercado de segunda mano
La gran ventaja de comprar un iPhone (u otro producto Apple) en el mercado de segunda mano es el ahorro económico. Puedes llegar a pagar un 40 o 50 % menos por el dispositivo, y no digamos ya en países como Argentina o México, donde los ahorros pueden ser mayores.
Eso hace que el mercado de iPhones, iPads, Mac o AirPods usados o de reventa sea muy popular en gran parte de América. Plataformas como mercadolibre venden miles de productos Apple cada día. Sin embargo, también hay estafas, iPhones reportados o sin señal y otros problemas como las falsificaciones.
Falsificaciones de dispositivos Apple, ¿cómo detectarlas?
Algunas réplicas están tan bien hechas que es imposible detectarlas a primera vista. ¿Cómo puedes hacerlo entonces? La solución es realizar una comprobación para saber si se trata de un producto Apple 100 % original o es una copia (o falsificación). De ese modo nosotros te diremos con una garantía del 100% si ese dispositivo es original o no.
Hay otros trucos para saberlo (menos seguros), te los contamos también a continuación:
Cuidado con la caja
Una práctica habitual de las personas que venden falsificaciones de iPhones y otros productos como AirPods es utilizar la caja de un producto verdadero. De esa forma se ganan tu confianza enseñando una caja real, sin embargo, el producto que viene dentro no es el original.
Este truco es uno de los más utilizados pero también es de los más fáciles de evitar. Tan solo tienes que fijarte en el número de serie del dispositivo en la caja, y luego ver el número de serie del producto en sí:
- Si es un iPhone o iPad, lo puedes ver en Ajustes.
- Para los ordenadores Mac, revisa en «Acerca de este Mac».
- En el caso del Apple Watch, tienes el número de serie en la parte trasera del reloj.
- ¿Se trata de unos AirPods o Beats? Entonces lo puedes ver en la zona derecha del interior de la caja de carga o en los ajustes Bluetooth.
- En el caso del Apple TV o el HomePod, lo encontrarás en los ajustes del dispositivo.
¿No coincide el número de serie? Entonces esa caja no es la del producto que te están enseñando y eso debería hacerte sospechar. ¡Mejor descarta la venta si estás a tiempo o usa nuestra verificación para estar seguro!
¡Utiliza el iPhone! Así podrás saber si es falso
Por ejemplo, las copias tienen un funcionamiento más lento de lo normal, ya que funcionan con Android al que le han puesto una capa o tema que imita iOS. Además, no es raro encontrarse con algún menú mal traducido, ¡o incluso letras en chino!
Nosotros vemos miles de iPhones y otros dispositivos Apple como Mac, iPads o AirPods cada año. Eso nos hace infalibles al detectar copias con unos pocos segundos de uso. Sin embargo, para un usuario normal que no trabaja en el sector, diferenciarlo a simple vista puede ser muy complicado. ¡Mucho más de lo que imaginas!
¿Tienes un amigo que ya tiene un iPhone? Pídele que te acompañe
Uno de los mejores trucos para detectar un producto falso en una venta es pedirle un favor a un amigo que ya lo tenga. Por ejemplo, si vas a comprar un iPhone 12 de AT&T USA para liberarlo por IMEI y utilizarlo en tu país, es interesante que le pidas a alguien (que ya lo tenga) que te acompañe a hacer la compra. De esa forma puedes compararlos en el propio lugar y claramente verás si es o no un producto original.
En el caso los AirPods puede ser más complicado detectar si es una copia (incluso teniendo ambos productos delante). Para esas situaciones la mejor solución es solicitar al vendedor el número de serie o la factura de compra y hacer una comprobación oficial en nuestra web para averiguar si se trata de un producto original.
Solicita la factura original
Si has comprado un producto Apple y no te han entregado la factura de compra es posible que te hayan vendido un producto clónico. Nadie quiere pagar a precio de original un dispositivo que es falso (y es mucho más barato que el original).
Averigua si has comprado un producto Apple original
Rápidamente nuestros profesionales especialistas en Apple te chequearán si el producto Apple que has comprado es original o si es falso. Puedes hacer la comprobación antes (o después) de comprarlo para saber si se trata de una réplica. ¡El mercado está lleno de falsificaciones, debes tener cuidado!
Te enviaremos un informe 100 % oficial en el que haremos la revisión el número de serie de tu dispositivo para verificar que el producto sea oficial, original y se haya vendido de forma legal. Si se trata de una copia china, un clon o una falsificación te lo confirmaremos rápido para que puedas reclamarlo y solucionarlo antes de que sea tarde. De esa forma podrás tomar las medidas apropiadas.
Recuerda que si has comprado un iPhone también puedes revisar su operador original, si está en lista negra o si tiene bloqueo iCloud en una única comprobación.